Seleccionar página

Sobre mi

Alejandro Miler Tocornal

Alejandro Miler Tocornal

Marketing Digital y Blogero

Hola me llamo Alejandro Miler, tengo 24 años, soy de Madrid y estudiante de Grado en Marketing en ESERP Business School (Universidad Rey Juan Carlos); tengo una formación en Gestión Comercial y Marketing por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, donde descubrí este gran mundo del Marketing. La idea de este Blog  y primera experiencia en Marketing Digital, parte del deseo de unir mi profesión con dos de mis grandes pasiones: Informática y Nuevas Tecnologías.

A nivel profesional, supongo que mi trayectoria no es muy distinta a la mayoría. Mientras estudiaba compaginaba trabajos a tiempo parcial, lo que aparte de obtener unos ingresos extra, me dio la oportunidad de adentrarme en el mundo laboral y dar respuesta a las inquietudes de todo el que empieza.

Mi primer trabajo fue como vendedor en una tienda del Grupo Cortefiel durante el periodo de Navidad y Rebajas. Aprendí y me gustó tanto, que no dude ni un momento en repetirlo al siguiente año en el mismo periodo.

Esta experiencia en el sector Retail, me llevó a seguir buscando nuevas oportunidades, teniendo la posibilidad de poder trabajar en  una de las tiendas del grupo Primark, como Retail Assistant, ya durante un periodo más largo.

En ambos trabajos he aprendido mucho:  como tratar a los clientes, como organizar el espacio de venta, como se adecuan las existencias a las ventas estimadas, como organizar un almacén, y ver como se organiza la plantilla de personal para optimizar la cobertura en tienda y atender de una manera eficaz las horas con mayor “pico” de ventas.

Una vez acabada mi formación en Gestión Comercial y Marketing, realicé unas prácticas profesionales en Dioxinet, como desarrollador de páginas web, dónde descubrí el apasionante mundo de WordPress y de Google, optimizando las web de los clientes de la empresa para SEO.

Hasta ese momento, pensaba que Google era una simple web de búsqueda, pero al empezar a utilizar de manera profesional esta herramienta  comprendí que no es tan compleja como parece, que tiene multitud de posibilidades, y que es un recurso fundamental y ya imprescindible.

La frase: “Si no estás en Google no existes”, demuestra como una buena optimización SEO, SEM lleva clientes a tu negocio.

En cuanto a mis aficiones, aparte del Marketing, la Informática y las Nuevas Tecnologías, se encuentra el Mundo del Motor. Me apasionan los coches y todo lo que ello implica, de hecho más que un apasionado podría decir que soy un adicto de este mundillo. Me encanta poder probar nuevos modelos para sentir la sensación que la marca intenta transmitir, y comprobar en primera persona si lo que se anuncia es verdad o no.

En mi Blog trataré de acercaros a todos mis experiencias personales y profesionales, ya sea desde noticias interesantes actuales que ocurren en el increíble mundo del Marketing, hasta la “última hora” tecnológica o reviews de los coches que he tenido la oportunidad de conducir y mostrar a todo el mundo de forma imparcial, todos los pros y contras que tienen los vehículos y consejos que pueden ayudar en la decisión de compra de cualquiera.

Espero que sea de vuestro interés y agradeceré mucho vuestros comentarios y aportaciones!!!

 

Share This